“Se vienen 3 años de mucha inversión, con YCRT volviendo a producir carbón”

El Ministro de Gobierno de Santa Cruz, Leandro Zuliani, participó en nombre de la gobernadora Alicia Kirchner en los actos por el 78° aniversario de Río Turbio.

El Ministro de Gobierno de Santa Cruz, Leandro Zuliani, participó del acto central por el 78° aniversario de Río Turbio. En FM El Portal brindó detalles acerca de los anuncios que llevaron adelante en la jornada de hoy.

En principio, Zuliani manifestó que fue un 2020 complejo por la pandemia del Covid-19 y como impactó en las distintas localidades: “78 años de Río Turbio. Pasamos la pandemia y ahora estamos previos a la llegada de la vacuna, creemos que es una luz de esperanza para pasar al Coronavirus y nos encamina a un 2021 quizás diferente, con proyectos con los que queremos avanzar”, recalcó.

“El gobierno nacional hoy vuelve a mirarnos de frente, el presupuesto nacional incorpora recursos a Yacimiento Carbonífero Río Turbio y eso da la posibilidad de producir y vender energía, que es el corazón de nuestra tierra”, enfatizó.

Hubo anuncios desde el área de Desarrollo Social de la provincia para las familias que mermaron sus ingresos por la pandemia del Covid-19. También se firmó el convenio con el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda para la construcción de viviendas sociales en el Pabellón 11, inversión que ronda los 18 millones de pesos.

“El mensaje para la Cuenca es de esperanza y fe, un mensaje positivo. Sé que Río Turbio viene de 4 años complicados con una gestión nacional que solo quiso vaciar nuestra empresa, nuestra esperanza y nuestro corazón. Vienen 3 años buenos con mucha inversión, con nuestra empresa volviendo a producir carbón, con la posibilidad de terminar la usina y vender energía”, culminó.

Fuente: El Condor Diario Digital