Alicia: “Glaciares en Concierto, es un proyecto colectivo”

La primera mandataria santacruceña, Alicia Kirchner encabezó esta tarde el acto de apertura de “Glaciares en Concierto 2020”, propuesta que es organizada por el Consejo Provincial de Educación y la Secretaría de Estado de Turismo. La misma tiene como propósito fortalecer los espacios de aprendizaje y potenciar las riquezas y atractivos turísticos de la provincia.

Durante la ceremonia virtual, la Gobernadora fue acompañada por integrantes de su gabinete y el ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta.

En su discurso, Alicia Kirchner manifestó que cuando las construcciones son colectivas, se siente algo especial porque se trata de un logro muy importante. “Acá no es simplemente un espectáculo musical sino que se trata de la construcción de un proyecto, donde cada uno, no solamente los docentes sino los alumnos de esta Escuela Re Si, han hecho su aporte y tenemos estos resultados”, remarcó.

“Les quiero contar que en la primera oportunidad que se hizo Glaciares en Concierto, el sentido de inmensidad e identidad se hizo presente. No pueden imaginarse lo que fue estar escuchando música al lado de ese paisaje que nos brindó la naturaleza, en una aventura extraordinaria como tiene la Patagonia”, recordó. Asimismo indicó que esta propuesta muestra un conjunto de identidades más un conjunto de voces y música.

Por otra parte, instó a seguir trabajando y valoró el desafío de la virtualidad, resaltando que el mismo está presente en todos los aspectos. “Creo que es terrible lo que nos ha pasado con la pandemia, pero nos ha obligado a hacer un avance muy rápido en la tecnología”, agregó.

“Hoy veo que los chicos que están terminando su escolaridad y que cuentan su experiencia a través de la virtualidad, y me emociona porque pudimos superar este desafío, y a través del arte también lo podemos hacer”,  consideró.

En otra parte de su alocución, expuso que “en estos casos lo que se puede sacar como enseñanza, es que cuando uno está convencido y hay una energía social muy fuerte, en la cual los logros se alcanzan a través del trabajo conjunto, ya sea en la presencialidad o virtualidad, igual se llega”. “El poder de la imaginación y creatividad es muy grande, entonces desarrollémoslo porque a veces uno queda impactado solo en la imagen que uno ve pero por qué no pensarlo o imaginarlo y entrar en la aventura que tiene esta Patagonia. Uno escucha la música y escucha los sonidos de la Patagonia, sus vientos, sus silencios”, subrayó.

Antes de concluir, felicitó al equipo de Educación de Provincia por la gran labor desplegada. “Un abrazo virtual con toda la potencia de las notas musicales. De este modo, dejamos inaugurada la 3ª Edición de Glaciares en Concierto”, finalizó.