Seguridad firmó convenio para avanzar en la modernización

La Subsecretaría de Gestión Administrativa, dependiente del Ministerio de Seguridad, y la Secretaría de Estado de Modernización e Innovación Tecnológica, dependiente de la Jefatura de Gabinete; firmaron un convenio marco de colaboración y transferencia tecnológica, avanzando así en el Plan de Modernización, en pos de optimizar tanto los procesos administrativos como los recursos de la provincia.

El Ejecutivo Provincial continúa trabajando en el proceso de desarrollo e innovación tecnológica, motivo por el cual esta tarde, en Casa de Gobierno, se celebró la firma del convenio marco entre el Ministerio de Seguridad de la Provincia y la Jefatura de Gabinete, avanzando así en la transformación y modernización de los organismos provinciales.

La firma estuvo a cargo del subsecretario de Gestión Administrativa, Pablo Rodríguez, y el secretario de Estado de Modernización e Innovación Tecnológica, Jorge Naguil.

El mismo tiene como objetivo, propiciar la cooperación técnica y profesional recíproca para la implementación de gestión documental electrónica en el ámbito del ministerio.

Esto se da en el marco de la actualización y ejecución de políticas relativas a la innovación tecnológica del Estado, la desconcentración y descentralización de la Administración Pública Provincial.

Además, se promueve la instalación de programas de control de gestión y de sistemas de información para la toma de decisiones.

De esta forma, Seguridad da un paso importante en pos de agilizar la labor en los procesos de despapelización progresiva, resultando fundamental avanzar en la implementación de los recursos tecnológicos.