Seguridad recorrió los módulos penitenciarios y entregó equipamiento

f2b2ffc4bddd06081bbd95cb706dea43_L
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, continúa trabajando para el bienestar del personal. Por ello, a cargo del secretario de Seguridad, Gustavo González Díaz, se llevó adelante un recorrido y se entregaron diversos materiales para las funciones del penitenciario.

El secretario de Estado de Seguridad, Gustavo González Díaz, acompañado por el director Ejecutivo del Servicio Penitenciario Provincial, inspector general Víctor Ramos; el subsecretario de Formación, Capacitación y Análisis Criminal, Pablo Canobra; y el subdirector Ejecutivo, inspector general Luis Álvarez llevó adelante un recorrido institucional en los diversos módulos de Río Gallegos.

El mismo inició en la Alcaidía, continuó con el módulo N° 5, el de mujeres, el módulo N° 6 y por último el Penal N°2 donde el Secretario de Seguridad participó de una videoconferencia con los directores de cada institución acordando un balance y también los objetivos a futuro del Servicio Penitenciario Provincial.

El funcionario prosiguió a entregarle al personal penitenciario handys que cuentan con una potencia de 8W, un alcance de 5 a 10 kilómetros dentro del ejido urbano y en campo abierto de 10 a 20 kilómetros.

Igualmente se entregaron bibliotecas a los internos de cada módulo en el marco de “Educación en Contexto de Encierro”. Cabe recordar que el Consejo Provincial de Educación, de manera conjunta con el Ministerio de Seguridad, dio lugar a esta campaña con el fin de entregarle a quienes se encuentran privados de su libertad kit de libros y películas para bibliotecas en los establecimientos penales de la provincia.

Ante ello, Gustavo González Díaz indicó: “El balance de los recorridos fue muy positivo porque se pudo dialogar con el personal y escuchar de primera mano el trabajo que se realizó durante el año a pesar de la pandemia y la intención es ver qué se puede modificar para el año que viene”.

Igualmente hizo hincapié en que cada institución penitenciaria continúa con los protocolos de bioseguridad en el marco de la situación epidemiológica actual por COVID-19: “Se sigue con cada uno de los protocolos y esto hace que los internos se sientan con más seguridad permitiendo así tener un control de la bioseguridad de cada uno”, agregó.

Respecto a la entrega de los 50 handys, el Secretario de Seguridad, explicó: “Hoy los entregamos para que se mejore la comunicación interna de cada uno de los edificios y es un avance muy importante porque era una deuda que teníamos con el Servicio Penitenciario Provincial y con estas acciones mostramos que el Estado continúa invirtiendo y trabajando en la Ley de Seguridad Pública por pedido de la Gobernadora a través del Ministro de Seguridad”.

Por último, González Díaz explicó que la finalidad de las videotecas es para que los internos adopten nuevos conocimientos: “Esto es un eje importante para la resocialización del interno y la reinserción”, concluyó.