Confirman un caso de reinfección en Comodoro

Una persona que había tenido Covid 19 volvió a contagiarse, aunque en forma leve, aseguró el ministro de Salud de Chubut.

Fabián Puratich confirmó este viernes que una persona que había contraído Coronavirus en Comodoro volvió a contagiarse. Otro tanto ocurrió en Puerto Madryn.

“Esto se está viendo a nivel mundial y en otras provincias porque es algo nuevo y han comenzado a aparecer casos leves. Por eso insistimos entre quienes padecieron la enfermedad en ser donante de plasma porque ahí uno sabe qué cantidad de anticuerpos generó y su eficacia”, precisó el ministro de Salud.

Acotó que “a mí me parece que son llamados de atención para que nos sigamos cuidando, más allá de que si nos contagiamos; o fuimos contactos estrechos. No hay estudio que certifique cuánto dura la inmunidad”.

Tras reiterar que “son poquitos casos y no graves”, informó en FM Del Mar que esta mañana mantuvo un nuevo Zoom con sus pares que conforman el Consejo Federal de Salud donde se trató el tema de las vacunas.

“Son muchas las que están en estudio y muchas las que avanzaron”, dijo para referirse luego a la posibilidad de que haya un regreso presencial a clases en algunos establecimientos, como se viene pidiendo desde algunos sectores.

“Recién hoy llegaron al ministerio las firmas que decían que eran 2.500, pero resulta que hay de Misiones, de España y algunas de Chubut. Para los actos de egresados podría analizarse solo si siguen los protocolos en cada establecimiento y hasta ahora llegaron solo dos”, concluyó.

Fuente: El Patagónico