El Gobierno de Santa Cruz consensuó una labor conjunta con los obreros de la construcción

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, abrió una mesa de diálogo para continuar acompañando a lxs santacruceñxs en el actual escenario de pandemia.

El ministro de la cartera laboral, Teodoro Camino, mantuvo un encuentro con Damián Quinteros, delegado de la Zona Sur de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).

El eje de la reunión estuvo puesto la unificación de criterios entre el Gobierno y la entidad sindical para incluir a lxs desocupadxs del sector en la pronta reactivación de la obra pública en Santa Cruz.

En este escenario, el secretario de Trabajo, Sergio Viotti, tendió un puente con las empresas asentadas en Puerto Deseado para consensuar un esquema de incorporación de trabajadores de aquella región de la provincia de Santa Cruz.

Pico Truncado fue otra de las localidades en la que la Autoridad Laboral marcó su presencia. El director Víctor Reinoso logró articular una serie de acciones en conjunto con el gabinete municipal para avanzar en el desarrollo de una obra ante el Instituto Urbano de Desarrollo de Vivienda (IDUV).

Estrategia

Camino recordó que el Ministerio de Trabajo incorporó la utilización de herramientas tecnológicas para sostener un canal de diálogo permanente con las entidades sindicales elaborando estrategias conjuntas de contención.

Esta instancia, además, permitió articular las acciones institucionales del Ministerio de Trabajo con cada delegación permitiendo no retroceder en la territorialidad y cumpliendo el lineamiento político dado por la gobernadora Alicia Kirchner de acompañar a la sociedad.