ATE declaró un paro provincial para mañana, exigiendo la reapertura de paritarias

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), informó hoy en el Ministerio de Trabajo que mañana realizará un paro provincial. Adhieren provinciales, municipales y comunales. La entidad exige retomar la negociación paritaria de la administración pública central y una recomposición digna del salario.

Dirigida al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Teodoro Camino; y firmado por la secretaria general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Olga Reynoso, la entidad gremial notificó el paro provincial que realizará mañana.

La medida iniciará a las 24 horas de hoy, y se extenderá por espacio de 24 horas. De acuerdo a la misiva oficial del gremio, alcanzará tanto a trabajadores de la administración pública y entes descentralizados del Estado provincial, como a empleados de municipalidades y comisiones de fomento.

El motivo del paro se enmarca en la difícil situación socio-económica provincial, y en consecuencia  ATE reclama la reapertura de la mesa paritaria de la administración pública central y una recomposición digna, que esté a la altura del escenario económico que se plantea actualmente en cada núcleo familiar de cada trabajador y trabajadora estatal, advirtieron.

Asimismo, enfatizaron en que la realidad está marcada por la inflación, y explicaron que es un aumento progresivo y constante de los precios en los bienes y servicios, que atenta directamente el bolsilla de los/as Trabajadores/as.

Finalmente, insistieron con su exigencia de poner fecha a la continuación de la negociación paritaria ya que no hubo acuerdo de partes entre los representantes sindicales y el Poder Ejecutivo provincial. Vale recordar que la última propuesta salarial fue rechazada por ATE y APAP, y solo UPCN la aceptó. Se trata de los tres gremios que participan en la paritaria central.

Fuente: El Caletense