Crimen de Fabián Gutierrez: citaron a declarar a dos nuevos testigos

Carlos Narvarte, juez que entiende en la causa citó a dos testigos: uno es el dueño de la cabaña alquilada donde, en el predio, fue hallado el cuerpo del exsecretario presidencial. El otro es una amiga de la novia de un imputado. Mientras tanto, se sigue con otras medidas ya dispuestas para avanzar en la causa.

La próxima semana se cumplen cuatro meses del homicidio de Fabián Gutiérrez en El Calafate.

En un contexto muy desfavorable por la situación epidemiológica reinante en la villa turística, donde los casos de coronavirusvan en aumento, y pese a la prolongación casi indiscriminada de la Feria Extraordinaria del Tribunal Superior de Justicia, el juez Carlos Narvarte ha instruido nuevas medidas con el fin de profundizar en la investigación y sumar más pruebas a la causa.

Fuentes cercanas al expediente confiaron a este diario que el magistrado tomará declaración a dos nuevos testigos, a pedido de la querella, a cargo del Dr. Sandro Levín.

Uno es el propietario de la cabaña en cuyo predio fue hallado el cuerpo del exsecretario presidencial, el mediodía del sábado 4 de julio.

El otro, es una amiga de Fiona -la pareja de Facundo Zaeta– quien habría recibido algún mensaje respecto al hecho y lo que pueda decir en torno a ello es considerado importante.

Esto en el marco de la posible participación de otras personas en el asesinato y a lo ocurrido la noche del 2 julio -día en que mataron a Gutiérrez- en su casa.

Es de recordar que la querella cree firmemente que además de los tres procesados por el homicidio (Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón) hay más involucrados, específicamente en el post crimen. Es decir, a la hora de ocultar el cadáver y/o deshacerse de lo que usaron para maniatar y golpear al empresario.

Según consta en la causa, fueron Monzón y Zaeta quienes se encargaron de ocultar el cuerpo de Gutiérrez. El primero de estos fue quien se quebró ante las autoridades y confesó todo. Él, señaló que lo habían dejado en el bañode la cabaña, pero la Policía lo encontró semienterrado, a varios metros de distancia del lugar indicado.

Esta declaración, sumada a los dichos de Gómez -según los otros dos imputados- en que advierte que “otras personas ayudarán a limpiar”, puso el foco de la querella en el involucramiento de terceros.

Además, en virtud de las condiciones climáticas y al estado del suelo congelado por las bajas temperaturas, los abogados que representan a la familia Gutiérrez -Levín y el exfiscal Gabriel Giordano, quien no pudo presentarse formalmente- intuyen que dos jóvenes de 18 y 19 años no pudieron haber cavado -de madrugada y en tan pocas horas- el pozo donde fue hallado el cuerpo.

Ambas nuevas testimoniales estaban previstas para la jornada de ayer. Fuentes judiciales consultadas por este diario precisaron que las mismas fueron pospuestas para la semana próxima en virtud de no poder dar con las personas.

El hombre tiene domicilio en Buenos Aires, pero según pudo conocerse, estaría en El Calafate.

La cabaña que es de su propiedad fue alquilada por Facundo Gómez. Allí, el mismo día en que se encontró el cuerpo de Gutiérrez, la Policía halló varias plantas de marihuana.

 Cremación

En cuanto al pedido de poder cremar los restos de Fabián Gutiérrez, deseo de la familia, se supo que la fiscal Natalia Mercado no se opuso al requerimiento de la querella.

Ahora, sólo resta que los abogados defensores (Carlos Telleldín y Carlos Muriete por Zaeta; Tomás Rodríguez por Gómez y Carolina Scamperti por Monzón) se expidan. La próxima semana se resolvería esta situación.

Paralelamente, la Policía realiza informes con teléfonos, informes de geolocalización y otras pericias. Y la fiscal, que pidió investigar el patrimonio de Martín Gómez (padre de Facundo), espera informes de la AFIP, el Registro del Automotor y del Banco Central.

Fuente: La Opinión Austral