Conflicto en Termap: se decretó de oficio la conciliación obligatoria

El Dr. Carlos Aparicio confirmó que el conflicto que persiste en los portones de Termap, estaría próximo a solucionarse. Se decretó de oficio una conciliación obligatoria y habrá nuevas audiencias para intentar llegar a un acuerdo.

Esta mañana, el Dr. Carlos Aparicio, Director General de Trabajo de la Zona Norte de Santa Cruz dialogó con Voces y Apunte sobre el conflicto que mantienen diferentes gremios con la empresa Termap, por la contratación de ciudadanos de Caleta Olivia.

Se estuvo trabajando todo el día de ayer y desde el inicio de la medida de fuerza con las partes intervinientes. Ayer me hice presente en los portones de termap, les hicimos propuestas conciliadoras, entendiendo que ya se vivía un momento de tensión. Lo pudimos concretar a través de una herramienta de oficio que es la conciliación obligatoria y vamos a tener una próxima audiencia para que cada una de las partes pueda exponer los motivos y las posturas. Entendemos que los conflictos son de dialogo y tenemos que encontrar el consenso”, expresó el Dr. Aparicio.

Fuente: Voces y Apuntes