Acuña Kunz: “Caleta Olivia manejó mucho mejor la Pandemia que otras localidades”

Kunz-Monitoreo-1-696x391

Este lunes, el Dr. Juan Acuña Kunz, recorrió las instalaciones del Centro de Monitoreo del COE, invitado por el intendente, Fernando Cotillo; la secretaria de Producción, Tania Sasso y el secretario General de Coordinación, Juan Carlos Gómez, para dialogar sobre el trabajo conjunto en el contexto de Pandemia.

Además, Kunz tuvo la oportunidad de ocupar uno de los boxes del centro para realizar un llamado telefónico y conversar con un vecino sobre su estado de salud.  Esto le permitió visibilizar y familiarizarse con el trabajo que se lleva adelante en este sector, del que también formará parte.

En este contexto, el intendente Fernando Cotillo, manifestó que el Dr. Juan Acuña Kunz, es un médico que se contacta permanentemente con los vecinos y es por este motivo que fue invitado a formar parte del equipo de médicos establecidos en el sector.

Se trata del trabajo mancomunado que llevan adelante la Provincia y el Municipio para sumar más médicos en los diferentes CIC´s a la vez que se sumarán nuevos espacios de aislamiento para pacientes leves de COVID-19, como la Posada Don David, punto anunciado esta mañana por el vicegobernador Eugenio Quiroga y el intendente Cotillo.

Respecto a Acuña Kunz y la polémica por el Ibuprofeno Inalatorio, Cotillo expresó: “Independientemente de las discrepancias sobre la utilización de un medicamento u otras cuestiones que surgieron para generar algún tipo de polémica, el doctor esta aquí tratando de trabajar y colaborar con nosotros”.

De la misma forma, el Dr. Juan Acuña Kunz, agradeció la invitación para trabajar en dicha área y explicó que su función será monitorear a una serie de pacientes  para asistirlos de forma más adecuada o acorde a las circunstancias de cada uno.

“Recibo cientos llamados y trato de solucionar sus problemas. Ahora voy a poder derivarlos a quien corresponda en forma más exacta, aunque igualmente  continuaré asistiéndolos desde mi número particular”, sostuvo.

Por otro lado, destacó nuevamente el sistema del Plan Detectar porque permite reducir las tasas de contagio. “Mientras mantengamos el límite actual de casos positivos estamos bien, sí esto se duplicara vamos a estar en problemas, pero obviamente que Caleta Olivia ha manejado mucho mejor la Pandemia que otras ciudades, desde los controles de seguridad”, aseveró.

Fuente: Voces y Apuntes