Realizaron distribución de insumos y medicamentos a hospitales de la provincia

El Ministerio de Salud y Ambiente continúa con la distribución de insumos y medicamentos adquiridos y que están destinados a los hospitales de la provincia de Santa Cruz.

Durante la jornada de ayer el titular de la cartera sanitaria Claudio García realizó junto al equipo de logística de distribución un relevamiento de los insumos y medicamentos adquiridos para afrontar la situación epidemiológica en los hospitales de la provincia. Los mismos cuentan con los permisos de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

En el marco de la emergencia sanitaria la compra de medicamentos fortalece el stock destinado a las UTI de los distintos hospitales de la provincia, ya que su utilización ha tenido un incremento muy importante en los últimos meses.

Los elementos distribuidos son antiparras máscaras faciales, barbijos camisolines mamelucos, alcohol en gel como también equipamiento, respiradores, bombas de infusión, monitores, saturometros, entre otros tipos de insumos cuyo uso se vio incrementado durante esta pandemia. Esta distribución refuerza el stock de cada uno de los nosocomios santacruceños.

Asimismo, y como se informó oportunamente, se realiza la distribución de determinaciones de test rápido las cuales están destinadas a los operativos de abordaje territorial y a detectar casos de COVID – 19 en distintas localidades.