Caleta Olivia: Vecinos proponen un bocinazo y aplausos en apoyo al Dr. Acuña Kunz

acuña kunz

Así lo han manifestado en las redes sociales, luego que el propio Acuña asumiera la responsabilidad de brindar ibuprofeno inhalado a los pacientes que lo necesiten. En los posteos se expresa que se propone hoy jueves 22 a las 22 horas realizar desde el mismo domicilio de cada ciudadano un gran bocinazo en la ciudad en «apoyo y agradecimiento» a la labor que a desarrollado el Dr. Acuña en esta pandemia.

El médico Caletense había mencionado en su última aparición en un video compartido en su cuenta de facebook que, “ya son 10 Provincias Argentinas que están utilizando el ibuprofeno”, de igual manera aclaro que “me comprometo y me responsabilizo a hacerles la receta”. En el mismo video, hizo una receta, “para comprar el ibuprofeno, para aquéllas farmacéuticos que lo van hacer, en Comodoro Rivadavia ya hay una farmacia que lo está haciendo”.

Finalmente Acuña fue enfático al afirmar que “quiero que todos mis vecinos de Caleta Olivia tengan la posibilidad de acceder al ibuprofeno inhalado y se puedan nebulizar”.

Esta mañana en declaraciones al programa «Voces y Apuntes», anticipo que le dijeron que esta actitud «me iba a costar la matricula». Mientras explicaba su postura respecto a esta medicación, distintos oyentes comenzaron a enviar mensajes a la radio, ofreciendo dinero para la compra de dosis de ibuprofeno, para que el propio Dr. Acuña las distribuya en los pacientes que las necesitan.

En sus declaraciones de esta mañana en Frecuencia Patagonia, reitero conceptos sobre las características de este medicamento, afirmando que “Es un medicamento ampliamente utilizado en el mundo y se venden 20 millones de dosis por año. Es un potente antiinflamatorio, actúa sobre la carga viral y tiene efectos anticoagulantes. Son las tres acciones que tiene la neumonía por covid. Sobre estas cuestiones actual el ibuprofeno que además se absorbe casi mil veces más por vía inhalatoria que por vía gástrica. Los últimos estudios hechos por la Comisión de Medicamentos de Europa dicen que el ibuprofeno se puede dar perfectamente para esta patología del covid-19, y que no tiene ninguna contraindicación más que las normales de las reacciones adversas de cualquier medicamento”.

Esta expresión fue el disparador de la convocatoria para epóyo a la tarea que lleva a delante el Dr. Juan Acuña Kunz «Tengo una iniciativa. Hoy a las 22hs salgo con mí familia a aplaudir y tocar bocina en nuestros domicilios al Doctor Juan Acuña Kunz en agradecimiento y apoyo total. Quien se suma?», escribió el vecino «Corcho» Paredes.

Fuente: Voces y Apuntes