Se presentó en Argentina la plataforma Louderband

El sitio destinado a la industria musical anunció las mejoras de la aplicación en un evento para la prensa en el que además se pudo disfrutar de dos segmentos musicales.
Louderband, la plataforma destinada a profesionales de la industria musical, se relanzó con un evento virtual en 360º exclusivo para la prensa especializada en el que se presentaron las mejoras de la aplicación y se contó con dos segmentos musicales a cargo de Nación Ekeko y del grupo mexicano Gallo Negro.
En un universo 3D especialmente diseñado para la ocasión por el mismo equipo que diseñó uno de los mundos virtuales del BCRvr (uno de los 8 universos reconocidos por el Burning Man 2020 ), se informó sobre el funcionamiento de la App y sus posibles usos como apoyo al sector ante la crisis actual debido al contexto de pandemia.
Louderband nace en 2014 con la idea de ser una red social para miembros de la industria musical, ayudándoles a conseguir nuevas audiencias, contactos y trabajos. Sus cofundadores, Javier Sverdloff y Mariano de Luca, realizaron un lanzamiento en La Trastienda con un concurso de bandas junto a la marca Alcatel y un jurado de notables, referentes en la industria, como Rafa Arcaute, Andrés Mayo, Bebe Contepomi y Adrián Canedo, entre otros.

En 2016 Louderband fue seleccionada por el Ministerio de Cultura de la Nación como uno de los ganadores del concurso de Innovación Cultural.
En 2017, la plataforma se incluyó en la publicación “50 innovaciones destacadas de Latinoamérica y el Caribe” de Economía Naranja, por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo).
En 2018 se lanzó la versión mobile de la plataforma, enfocándose en el aprendizaje y la enseñanza de música (con su herramienta Lessons) y en el intercambio de servicios profesionales en la música (con su herramienta Sound Market), disponible para Android, iPhone y plataforma web.
En la actualidad, Louderband se encuentra abriendo una sede en México y sumando representantes en varios países de Latinoamérica y en España.