Tras el nuevo decreto, se intensifican los controles en Río Gallegos

El Gobierno de Santa Cruz,  a través del Ministerio de Seguridad y mediante las áreas que le dependen continúa trabajando por la seguridad y salud de todos los santacruceños ante la situación epidemiológica actual por el COVID-19.

En la tarde de ayer, la gobernadora Alicia Kirchner junto a todo su gabinete, firmó el decreto provincial 1204/20 donde Santa Cruz adhiere al DNU N°792/20 de Presidencia de la Nación que rige hasta el 25 de octubre y dictamina el aislamiento social, preventivo y obligatorio para Rio Gallegos, El Calafate y Caleta Olivia mientras que en las demás localidades se rige el distanciamiento social.

Desde el 20 de marzo que se decretó el aislamiento a nivel nacional, el Ministerio de Seguridad trabaja arduamente en los controles para evitar la propagación de la situación epidemiológica en las localidades.

Este martes, la Dirección Regional Sur  por directivas del Ministerio y la Jefatura de Policía incrementó los operativos en los diversos sectores de Río Gallegos.

Ante ello, el Superintendente de Policía, Comisario Dante Abboud indicó: “Los operativos se llevan adelante  durante la mañana, tarde y noche en la Autovía 17 de Octubre,  Avenida Balbin y las seccionales de la ciudad realizan controles en simultaneo en las jurisdicciones”.

Respecto al procedimiento, el Superintendente explicó que: “Los efectivos verifican la documentación vehicular, la terminación de DNI y en caso de que no cumpla con el día asignado se procede a labrar actas. También estamos siendo acompañados por Tránsito Municipal que si el conductor no cumple con las normativas se le puede secuestrar el vehículo”.

Actualmente se encuentran trabajando más de 100 efectivos con la finalidad de concientizar a la comunidad y el Superintendente en representación de las fuerzas le recomendó a los ciudadanos que: “Tomen conciencia de la situación, es grave y la única manera de evitar los contagios es quedándose en casa y cuidándonos entre todos”.

Cabe recordar que desde las áreas que comprenden el Sistema Público de Seguridad se continúa trabajando por la salud y seguridad de todos los santacruceños con la finalidad de evitar la propagación del COVID-19.