Urgente mensaje a la gobernadora Alicia Kirchner

La diputada nacional Roxana Reyes le escribió una carta a la gobernadora por el Colapso de la Salud en la provincia.

A través de sus redes sociales Reyes le pidió a Alicia Kirchner que tome medidas urgentes, que solicite ayuda al gobierno Nacional y que se ponga al frente de la lucha contra la Pandemia.

Reyes reclamó que se escuchen los reclamos de médicos, personal sanitario, y pacientes, que se destinen fondos para la compra urgente de equipamiento y contratación de personal y que se ponga todo el gobierno a trabajar para aumentar los testeos, rastrear y aplicar medidas para frenar la ola de contagios en la provincia.

«Necesitamos que la Gobernadora vea lo que está pasando y que reaccione. Le pedimos que escuche a los médicos y al personal de salud», reclamó la diputada.

Entre los puntos marcados en la carta Reyes remarcó que se están haciendo pocos testeos en toda la provincia; remarcó que hay graves problemas en el funcionamiento de la Línea 107 a la que deben comunicarse los pacientes que tengan o sospechen tener el virus. Además remarcó que el sistema hospitalario está totalmente colapsado con falta de médicos, insumos y enfermeros.

«El Gobierno no está escuchando el reclamo del personal sanitario, ni de los afectados por la pandemia. Siguen mirando para otro lado. Necesitamos que se contrate más personal, que se equipe los hospitales y que se refuercen los controles en toda la provincia», destacó Reyes.

Finalmente la diputada nacional pidió medidas urgentes, coordinadas con el gobierno nacional para solicitar asistencia y ayuda ante una crisis que está castigando muy fuerte a Santa Cruz: «Necesitamos que dejen de lado las reuniones y los comunicados de prensa, que actúen, que escuchen y vean lo que está pasando para hacer algo de manera inmediata. La provincia no puede esperar más».