Murió por coronavirus el actor Hugo Arana

Días atrás, sufrió un golpe en la cabeza mientras estaba en su casa y tuvo que ser internado en el Sanatorio Colegiales, en ciudad de Buenos Aires. Más tarde, le detectaron COVID-19.

Esta semana se supo que Juan, el hijo de Hugo Arana (77), decidió internarlo en septiembre luego de que sufriera un accidente doméstico y fue entonces, durante su estadía en la clínica, que se contagió coronavirus.

El actor y comediante nunca presentó síntomas de la enfermedad, pero en el nosocomio decidieron hacerle un hisopado por protocolo y fue así como se enteraron que estaba infectado. Luego, los médicos le realizaron una tomografía que arrojó que sus pulmones estaban sanos.

“Tengo el virus de forma muy liviana, no me ha dañado la respiración ni tengo dolores. Me chequean todos los días y la presión está bien, los latidos están bien, no tengo temperatura… Lo que más soporto es estar tirado en una cama esperando, pero nada más”.

 El talentoso actor dedicó su vida completa al teatro y la televisión. En las tablas protagonizó éxitos como “Baraka”, “El saludador”, “Filomena Marturano”, “La nona”, “Made in Lanús” y “Los tutores”.En la pantalla grande, el comediante participó de grandes programas como El santo de la espadaLa treguaLa vuelta de Martín FierroLa historia oficial, Made in Argentina, Las puertitas del Sr. López, El lado oscuro del corazón, El verso, Yanka y El Espíritu del Volcán.

“Para mí, el éxito es la escalerita que uno se pone y va subiendo escalón a escalón, según cómo se sienta en cada paso. El éxito no está afuera, no es el reconocimiento. Eso no está en mis manos. Yo busco subir un escalón y sentir que puedo transformar un escobillón en un caballo blanco y andar a caballo”, reflexionó alguna vez.

Hugo atravesó la actuación en todos los aspectos. “No estudié teatro toda mi vida por el deber de nada, sino por el placer de la búsqueda de construir una conducta, un carácter”.

En la pantalla chica, el actor protagonizó Papá Corazón, la banda del Golden Rocket, Buenos vecinos, Los exitosos Pells, Los Sónicos, Para vestir santos, Resistiré y La Leona, aunque su gran éxito fue en Matrimonios y algo más