Seguridad mantuvo una reunión virtual con diputados por los dispositivos duales

El Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, acompañado por su equipo de trabajo realizó una reunión mediante Zoom con diputados. La finalidad de la misma fue acordar trabajar de manera articulada con el Poder Judicial y la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia para erradicar la violencia contra las mujeres.

Apuntando a un trabajo articulado es que el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz sigue manteniendo reuniones con el fin de presentar cómo es el funcionamiento de los dispositivos duales, herramienta tecnológica de gran importancia para la lucha contra la violencia de género.

En esta línea, se organizó una reunión vía Zoom que contó con la presencia del Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, el Secretario de Seguridad, Gustavo González Díaz, el Jefe de la Policía de Santa Cruz, comisario (R) José Luis Cortés y la Subsecretaria de Participación Ciudadana, Victoria Aguilar.

Luego de la presentación de los dispositivos, el Ministro de Seguridad le indicó a lxs presentes: “Somos la única provincia que cuenta con dos centros y esto un avance de la tecnología para continuar trabajando y darle una respuesta a la sociedad. Esta medida es muy eficiente y certera”.

Por su parte, el Jefe de la Policía, enfatizó: “Desde la Jefatura se ve con muy buenos ojos, esto es una demanda histórica. Vamos a seguir trabajando, capacitando al personal e interactuar con la Justicia Provincial para trabajar de manera conjunta”.

La coordinadora provincial de la Oficina de Género y de la Oficina de Violencia Doméstica, Sabrina Granero, también resaltó ante los legisladores la importancia de los dispositivos: “Desde el Poder Judicial vemos con muy buenos ojos que contemos con esto, que el personal esté capacitado y que tenga efectividad al 100%, es una nueva medida y herramienta para sumar”.

Por último, luego de intercambiar opiniones, se acordó trabajar de manera articulada con lxs diputadxs de las diversas localidades teniendo como eje central la importancia de la aplicación y puesta en funcionamiento de los dispositivos electrónicos duales y el Centro de Monitoreo.

Igualmente, formaron parte por Río Gallegos los diputados Martín Chávez,Eloy Echazú, Evaristo Ruiz, Daniel Roquel, Rocío García, Laura Hindie, Javier Ignacio Pérez Gallart, la coordinadora provincial de la Oficina de Género y de la Oficina de Violencia Doméstica del Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz, Dra. Sabrina Granero y la diputada provincial Nadia Ricci. Del interior de la provincia también participaron el Secretario de Seguridad de Piedra Buena, Hugo Irazábal, el Diputado por el Pueblo de Puerto Santa Cruz, Leonardo Paradis, el diputado Guillermo Bilardo y la Diputada por el Pueblo de Caleta Olivia, Liliana Toro entre otrxs.