De La Torre: “Las mujeres de Santa Cruz no están solas”

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad y acompañado por Nación llevó adelante la inauguración de las oficinas de Sistemas Duales de Supervisión con el fin de erradicar la violencia de género. En la jornada de este martes se llevó adelante la inauguración de dos  oficinas de Sistemas Duales de Supervisión, una en Río Gallegos y otra en Caleta Olivia.

Luego del acto de inauguración que tuvo lugar en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno con la participación de la Gobernadora Alicia Kirchner, acompañada por su gabinete, entre ellos el Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, y de manera virtual con la Ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Dra. Marcela Losardo, el secretario de Justicia de la Nación, Dr. Juan Martín Mena, el Subsecretario de acceso a la justicia, Dr. Víctor Hugo Oyarzo y la Diputada Nacional, Paola Vessvessian se procedió a continuar trabajando en políticas públicas de prevención y abordaje para la erradicación de la violencia contra las mujeres.
Ante ello, el Ministro de Seguridad le indicó a los presentes: “ Hoy es la puesta en funcionamiento de dos centros de monitoreo muy importantes para la provincia porque es el claro ejemplo de un trabajo articulado entre muchas instituciones del Estado. Esto generará la implementación de la tecnología para supervisar a agresores y víctimas y tener una optimización del personal policial dejando de lado la consigna presencial”.
Una vez finalizado el acto de inauguración se procedió al recorrido de la Oficina de Sistemas Duales de Supervisión que se encuentra en el Comando Radioeléctrico de Río Gallegos. De la misma participaron el Ministro de Seguridad acompañado por el Jefe de Gabinete Leonardo Álvarez, el Fiscal Dr. Fernando Basanta, la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Dra. Paula Ludueña y el Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario (R) José Luis Cortés.
Allí, el Ministro de Seguridad expresó qué: “Hoy se marca un impas en la Provincia ya que se adoptan medidas modernas, inclusivas y eficaces en cuanto a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres”.
Respecto al trabajo articulado con Nación, el funcionario de la cartera de seguridad dijo: “Estamos muy agradecidos con el Ministerio de Justicia y el Poder Judicial Provincial que nos acompaña para perfeccionar las políticas públicas que son tan importantes para lograr las medidas eficaces”.
Por último, hizo hincapié en el arduo trabajo que se realiza desde el área en la equidad de género mediante capacitaciones y formaciones con el fin de trabajar junto a la sociedad y dar una respuesta integral, “Desde la gestión anterior se venía trabajando en este procedimiento donde se va a monitorear a los agresores y mantener la seguridad de las víctimas resaltando que es una medida netamente de modernización para lograr la efectividad en las políticas públicas y decirles que las mujeres de Santa Cruz no están solas”, concluyó