Nueva denuncia a Macri por estafar al Estado

La justicia también investigará a los exfuncionarios Marcos Peña y Gustavo Arribas. Es por la venta de terrenos ubicados en CABA y en Córdoba. El perjuicio al Estado asciende a 74 millones de dólares.

La justicia investigará la venta de los fabulosos terrenos que en CABA y en Córdoba el gobierno de Mauricio Macri le entregó a sus amigos y aportantes de su campaña electoral. El fiscal Gerardo Pollicita impulsó la acción y se ordenaron una serie de medidas, incluyendo un pedido a la Inspección General de Justicia (IGJ) para que certifique que detrás de los compradores estuvieron, por ejemplo, Nicolás Caputo, el amigo de la vida del expresidente; los titulares del banco Safra, donde Gianfranco Macri depositó los dólares que luego blanqueó; el dueño de la casa en Villa La Angostura, donde Macri suele descansar y hasta integrantes de los Blanco Villegas, la familia de la madre del exmandatario.

Pollicita no sólo pide investigar, sino que relaciona el expediente con otra denuncia por la venta de 73 terrenos y playones ferroviarios, entregados por Macri al gobierno porteño. Como frutilla del postre, en la mira entró otro terreno, una de las manzanas más valiosas de la Ciudad de Buenos Aires, en Barrio Parque, que el gobierno de Macri le vendió a una sociedad que integraba, entre otros, Gustavo Arribas, el extitular de la Agencia Federal de Inteligencia.

Según Página 12, la denuncia por la venta de seis terrenos aledaños a Puerto Madero, otros dos predios de CABA y una estancia de 12.000 hectáreas en Córdoba, la presentó la Oficina Anticorrupción, que encabeza Félix Crous. En un escrito breve, Pollicita consideró que hay sospechas de delito y por ello ordenó medidas de prueba. Los imputados son el propio Macri, su jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun, y el ex titular de la Agencia de Administración de los Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús.

Fuente: El Patagónico