Vecinos en Alerta: Impidieron robo en una vivienda del Bº San Benito

1600560310

En la noche del jueves un vecino del Bº San Benito dio aviso a la policía que en cercanías de su domicilio había dos personas ejecutando un ilícito. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Séptima de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.
El hecho que se conoció hoy, aconteció alrededor de las 20:30 horas del pasado jueves cuando los efectivos fueron alertados de que en inmediaciones de las calles 17 y 20 se estaba cometiendo un robo. Con la premura que el caso exigía los uniformados que estaban patrullando la zona se acercaron al lugar, una vivienda ubicada en esas inmediaciones, observando que había dispuesta una escalera de madera sobre un paredón motivo por el cual se procede a efectuar un rastrillaje.Inmediatamente se logró divisar en la intersecciones de las calle 25 y 26 a un sujeto, quien reunía características similares a las aportadas por el testigo, el individuo que al notar la presencia policial arrojó los elementos que tenía encima emprendiendo la fuga infructuosa, dado que a muy pocos metros es reducido y demorado. Posterior ingresa aprehendido a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2 de la ciudad de Río Gallegos.
De acuerdo a averiguaciones se pudo determinar que el ladrón actuó con otra persona que le hacía de campana y que al detectar que la policía se acercaba al lugar huyó inmediatamente.El individuo (37) como decíamos ingresó aprehendido a la dependencia y cumplidos los plazos legales recuperó la libertad, ya que el ilícito quedó caratulado como tentativa de robo.
También se dio participación a los miembros de la División Gabinete Criminalístico, quienes realizaron las pericias de rigor. Asimismo, se trabajó en la inspección ocular junto a sus pares de la Comisaría Séptima.

A pocas cuadras de la casa donde se produjo el ilícito el ladrón se había despojado de los elementos robados y allí se observó que había parte de una vajilla, juegos de té, un autoestéreo, una amoladora y hasta un pale higiénico, algunas cosas en una caja y otras en una bolsa.

Cabe destacar que el sujeto subió por una escalera al paredón y luego valiéndose de una piedra rompió la ventana posterior de la vivienda, ingresando por el dormitorio hacia el resto de las dependencias, donde se habría observado que procedió a revolver todo.
Fuente: Santa Cruz en el Mundo