Desinfectaron parada de Taxi Carrera por positivo de Covid-19

MRG_1608-1536x1024

El delegado de Radio Taxi Carrera, Carlos Barrientos, informó al área de Transporte Público, dependiente de Tránsito Municipal, que un chofer había dado positivo al test de Covid-19. Inmediatamente se procedió al cierre de la parada ubicada en Kirchner y Fagnano, del centro de Río Gallegos y se dejaron fuera de circulación la totalidad de los vehículos, para luego informar de lo sucedido al área de Inspectoría de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Río Gallegos.

Con rapidez y gracias al trabajo articulado entre el titular del área, Alejandro Ignao, y la jefa de Transporte Púbico Ana Fernández, en conjunto con las autoridades de la parada de taxis, se procedió a concentrar a los 19 vehículos que pertenecen a la parada en el galpón de Tránsito, donde fueron desinfectados. Luego se realizó igual tarea en la casilla ubicada en el centro, aunque se aclaró que los choferes nunca ingresan a la misma, sino que se mantienen en sus vehículos y sólo está el operador, debido a la situación sanitaria que está atravesando la ciudad.

Cumplidas las tres horas necesarias para que los productos sanitizantes actúen correctamente, se procedió a la habilitación de la parada, destacándose el rápido accionar de todas las áreas involucradas.

Al respecto, la titular de Transporte Público agradeció a la Inspectoría de Saneamiento por atender el imprevisto y destacó la importancia de haber sido informada apenas ocurrido el positivo, lo cual facilitó que en poco tiempo la parada pueda volver a funcionar con normalidad. De igual forma, el delegado de la parada Carrera destacó la buena predisposición del personal municipal y valoró que se pueda solucionar todo en unas horas, lo cual permitió que los choferes queden fuera de servicio el menor tiempo posible.