El Chaltén: La policía detuvo a un pervertido que atacó a una adolescente

Días atrás se conoció que una adolescente fue manoseada por un sujeto en un kiosco de la localidad de El Chaltén. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría, quienes lograron detener al individuo.
El hecho ocurrió el pasado martes por la noche alrededor de las 21:30 horas. El padre de la chica (16) se acercó a la dependencia precisando que un sujeto había besado a su hija en el cuello intentando tocar sus partes íntimas, cuando ella estaba en el Kiosco Elal, ubicado en la intersección de la Avda. Antonio Rojo y calle Ricardo Arbilla sin su consentimiento.
Asimismo, el ofuscado padre hizo referencia que ésta situación no resultó ser la primera vez que sucede ya que la misma persona, hace unas semanas atrás, realizó un accionar similar, sólo que en aquella oportunidad le tocó los senos.
En la denuncia el progenitor instó la acción penal y solicitó la restricción del degenerado hacia su hija y grupo familiar.
Una vez identificado el sujeto la policía logró interceptarlo en inmediaciones de la calle Río de las Vueltas y Presidente Kirchner. Ya en la dependencia se pudo constatar que se trata de un ciudadano de 38 años de edad, de nacionalidad paraguaya, domiciliado transitoriamente en esa localidad. Allí, quedó aprehendido.
Sobre el particular se informó al Juzgado de Instrucción Penal y del Menor Nº 1 de la ciudad de El Calafate, en la persona del Juez, Dr. Carlos Narvarte, quien dispuso que el individuo una vez cumplidas las seis horas legales de aprehensión prosiga detenido a disposición de dicha sede judicial, a la espera de ser citado para la correspond9ente indagatoria.
Por otra parte, se dio intervención a la Oficina de Promoción y Protección de Derechos dependiente de la municipalidad de El Chaltén.

Fuente: Santa Cruz en el Mundo