En el transcurso de la noche del día jueves y la madrugada de este viernes, la DDI desbarató una banda delictiva que había cometido dos robos en la ciudad de Puerto Deseado, según pudo conocer ElCaletense.Net a través de fuentes policiales.

Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado de Instrucción y el Juzgado del Menor número uno de Puerto Deseado, luego de una minuciosa investigación para la cual, el personal de la DDI de Caleta Olivia debió viajar a la localidad portuaria.

Los mismos se realizaron en tres domicilios, ubicados en la calle Río Gallegos al 2000, en la esquina 25 de Mayo y Bayer, mientras el tercero se llevó a cabo en Belgrano al 1600.

Cabe destacar que uno de los asaltos ocurrió a fines de agosto y el otro fue el domingo pasado, en el domicilio de un abogado de apellido Carbone, donde delincuentes realizaron un boquete en uno de los laterales de la casa y robaron 90 mil pesos argentinos, 38 mil entre dólares y euros y aparatos tecnológicos.

Asimismo, que los resultados de los operativos fueron altamente positivos, debido a que la Policía secuestró armas, municiones, sustancias estupefaciente, dinero nacional y extranjero, entre otras cosas.

También aprehendieron a cinco personas, que quedaron alojados en la Seccional de Puerto Deseado, a disposición del magistrado interviniente.

Además de los efectivos policiales de la DDI, en los allanamientos se contó con la participación de uniformados de la División Comisaría de Puerto Deseado, de la División Narcocriminalidad de Caleta Olivia y del Grupo de Operaciones Especiales.

Resultados altamente positivos

En los domicilios allanados, la Policía secuestro municiones y armas de fuego calibre 32, réplicas de armas de fuego, dinero en efectivo nacional -90 mil pesos- y moneda extranjera -38 mil dólares y euros-, robados en la vivienda del abogado.

Por otro lado se incautó sustancias estupefacientes, como 150 cocaína y envoltorios con marihuana, los cuales tendrían fines de comercialización.

También se encontraron guantes, pasamontañas, precintos, electrodoméstico, elementos de corte y barretas, los cuales podrían haber sido utilizados para realizar el boquete en uno de los hechos.

Fuente: El Caletense