Iba ebrio con su novia y su hijo: casi atropella a policías en Güer Aike

El conductor tiene 21 años y es conocido por la Policía por otros delitos. Los efectivos debieron correrse de carril para que no los atropellara. El test de alcoholemia le dio 2,29 g/l en sangre. Además, le hicieron la infracción por incumplir el decreto de aislamiento.

Momentos de tensión se vivieron en la noche del jueves en uno de los ingresos a nuestra ciudad capital cuando un hombre alcoholizado evadió un control policial y casi termina embistiendo a efectivos, en lo que podría haberse tratado de una tragedia.

La maniobra tuvo lugar cerca de las once de la noche en inmediaciones de la Unidad Operativa Güer Aike, a 30 kilómetros de Río Gallegos, y fue protagonizada por un Volkswagen Gol en el que viajaba un joven de 21 años, su novia de 20 y su pequeño hijo de 4.

Cerca de la hora antes señalada, los efectivos se encontraban realizando un control y dieron cuenta de la presencia del auto que se acercaba a gran velocidad y comenzaron a hacerle señas para descienda la velocidad. Lejos de hacerlo, el conductor aceleró e incluso llegó a “llevarse puestos” algunos conos de seguridad.

Los agentes debieron correrse de carril para que el Gol no los atropellara. El auto pasó el control de la Policía y la garita de Gendarmería Nacional y continuó su camino en dirección a la ruta provincial N° 5. En paralelo, los patrulleros salieron detrás de él.