Alicia encabezó el acto entrega de aportes de Newmont – Cerro Negro

En el marco de las acciones de Responsabilidad Social que impulsa el Gobierno de Santa Cruz, a través de Jefatura de Gabinete, Newmont – Cerro Negro concretó este mediodía el aporte a la provincia ambulancias y equipamiento para Hospitales de Río Gallegos y Las Heras, que se suman a los insumos y otros elementos donados por la empresa a lo largo de la pandemia.

La Gobernadora Alicia Kirchner encabezó este mediodía, en Salón Blanco de Casa de Gobierno, el acto por el cual el Gobierno de Santa Cruz acepta y pone en valor el aporte de la empresa Newmont – Cerro Negro en el marco de la pandemia COVID-19.

La primera mandataria estuvo acompañada, en el Salón Gregores de Casa de Gobierno, por el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez y de Salud y Ambiente, Claudio García. A través de videoconferencia, se encontraban presentes la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba y la secretaria de Responsabilidad Social, Rocío Campos.

Mediante videoconferencia, desde Cerro Negro, participaron Javier Velarde, Vicepresidente de Sustentabilidad y Relaciones Externas; Francisco Ballestero, Gerente General Interino; Mathieu Vallart, Gerente de Sustentabilidad y Relaciones Externas; María Eugenia Sampalione, Gerente de Relaciones Externas y Phil Casey, Gerente de Sustentabilidad.

El equipamiento médico entregado incluye 2 ambulancias Peugeot Boxer Premium con equipamiento de alta complejidad para el Hospital Regional de Río Gallegos y de la localidad de Las Heras; y 6 camas de terapia intensiva para el nosocomio de la capital provincial, que se suman a la primera donación realizada en agosto pasado, destinado a la atención comunitaria en los hospitales de diferentes localidades provinciales. Además de ecógrafo, termómetro de pared y dos monitores multiparamétricos.

Al mismo tiempo, se entregaron elementos de protección personal: 10.000 pares de guantes de látex, 2.000 overoles descartables, 5.000 unidades de alcohol en gel, 10.000 barbijos tricapa friselina / quirúrgico, 200 máscaras protectoras faciales y 5.000 camisolines descartables.

Del mismo modo, la empresa realizó aportes en alimentos, destinados a las localidades de la región, y económicos para el apoyo a empresas contratistas locales para el pago de sueldos.

Fondo global

En abril, Newmont anunció la creación de un fondo global para ayudar a las comunidades cercanas a sus proyectos, a empleados y a los gobiernos en 3 ejes:

  • Reforzar la capacidad de los centros sanitarios.
  • Seguridad alimentaria.
  • Programas que posibiliten la continuidad de los socios estratégicos locales durante la crisis.

Las donaciones realizadas hasta hoy, representan USD 870.232,39 comprometidos en contribuciones de Newmont Cerro Negro con impacto directo para la comunidad de la provincia de Santa Cruz.

“Momentos complejos como este demandan el compromiso de todos y cada uno de nosotros. Es por ello que acompañamos el importante trabajo que vienen desarrollando las autoridades, gobiernos y las organizaciones de la sociedad civil, reafirmando nuestro compromiso y aportando para que unidos podamos superar esta crisis”, expresó Javier Velarde, vicepresidente Regional de Sostenibilidad y Relaciones Externas para la Región Sudamérica.