Río Gallegos: Comenzó la puesta en valor de la Autovía

Ayer se anunciaron las nuevas 10 Acciones que llevará adelante el Municipio de Río Gallegos e inmediatamente comenzaron a llevarse a cabo. Tal es el caso de la Autovía 17 de Octubre, que está siendo intervenida para su puesta en valor por personal de diferentes áreas de la Comuna.

Con el fin de minimizar el impacto en la circulación, cuadrillas de trabajadores municipales trabajaron durante la noche y hasta la madrugada en la limpieza de un sector de la Autovía 17 de Octubre, que conecta la avenida San Martín con distintos barrios de la ciudad capital.
El plan de trabajo para la puesta en valor de ésta importante arteria comprende en primer término la limpieza y luego se pasará a la refacción, pintura y otras labores en la totalidad de la traza. Esta tarea, enmarcada en las nuevas 10 Acciones lanzadas ayer por el Municipio, se llevará a cabo todos los días, en horario nocturno, para evitar complicaciones a vecinos y vecinas que andan por el sector.
Jonathan Almonacid, jefe de Departamento de Limpieza Urbana, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, comentó que se estuvo trabajando hasta las 3 de la mañana en el sector comprendido entre Rotonda Samoré y Calle Corrientes, con el apoyo de máquinas barredora, cargadora y camiones. Además, destacó la presencia de agentes de Tránsito Municipal que se encargaron de organizar la circulación vehicular para facilitar la tarea y preservar la seguridad de las cuadrillas. El funcionario indicó que estos trabajos de limpieza se desarrollarán todos los días hasta finalizar el trazado completo en ambas manos, y agradeció la buena predisposición de los vecinos que circulan a esta hora y que se ven afectados por las tareas. A medida que se avance, se incorporará personal de diferentes áreas para la pintura y puesta en valor de cada sector.

Perfilado y relleno
Por otra parte, se informó que operarios de la Dirección de Obras Viales, dependientes de la Dirección General de Obras y Servicios, se apostaron en distintos puntos de la ciudad para avanzar con el aporte de material y perfilado. Con el apoyo de motoniveladoras y compactadora, trabajaron sobre las calles 14 y 17 del barrio San Benito, y Francisco Ramírez y alrededores.
Además, trabajadores de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales destaparon y limpiaron las cámaras sobre calle Urquiza en las esquinas de Defensa, Blas Parera y Lavalle. A su vez, desagotaron un sector anegado de la calle Cerro Dos Hermanas y realizaron reparaciones en calle Julio Ladvocat.