Coordinan acciones para búsqueda de nuevos casos en domicilios

El equipo de Epidemiologia del Ministerio de Salud y Ambiente participó de una capacitación brindada por la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y la Directora de Epidemiologia del Ministerio de Salud de la Nación, Analía Rearte, para coordinar acciones en cuanto a la metodología de búsqueda activa de casos en domicilios aplicadas en provincias y regiones con situación de brote epidemiológico.

Al respecto, la epidemióloga Ana Cabrera indicó que participaron los referentes epidemiológicos de toda la provincia donde realizaron las consultas y establecieron una comunicación fluida con el equipo nacional.

En la reunión se establecieron y coordinaron acciones en cuanto a la metodología de búsqueda activa de casos en los domicilios como también la búsqueda y seguimiento de contactos estrechos.

“El encuentro fue muy enriquecedor donde se coordinaron y unificaron criterios técnicos y, puntualmente, desde nación comentaron el trabajo realizado en otros lugares que tuvieron brotes de muchos casos como el que actualmente tenemos en la provincia”, manifestó.