Para el INADI, la filtración de la lista COVID “reviste enorme gravedad”

El Instituto Nacional contra la Discriminación emitió un comunicado sobre la difusión a través de redes sociales, de una foto con los nombres de las personas contagiadas en El Calafate

“Durante los días 7 y 8 de agosto se difundió en redes sociales información sensible acerca de pacientes con COVID-19 positivo de la localidad de El Calafate. Este episodio reviste de enorme gravedad ya que vulnera los derechos de las personas y las expone a situaciones de estigmatización y discriminación”, indica el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.

“La coyuntura que atravesamos requiere de todos y todas los mayores esfuerzos en establecer vínculos empáticos y solidarios”, agrega.

El INADI informó que Lucrecia Vivanco, delegada del organismo en Santa Cruz, ya ha establecido contacto con la Dirección del Hospital SAMIC y el Municipio de El Calafate a los fines de promover acciones coordinadas interinstitucionalmente tendientes a eliminar prácticas discriminatorias en la comunidad.

Fuente: Ahora Calafate