REYES PROPONE AMPLIAR LA CAPACIDAD ESTATAL PARA ATENDER LA EMERGENCIA SANITARIA

Ante el avance de la pandemia del Covid-19 en nuestro país, y especialmente en la provincia de Santa Cruz, la diputada nacional de la Unión Cívica Radical – Juntos por el Cambio Roxana Reyes presentó un proyecto en el Congreso de la Nación en el cual le solicita al Ministerio de Educación que disponga las acciones necesarias para agilizar la confección y expedición de los Títulos de Enfermería de las distintas Universidades del país.

“Se hace indispensable, sobre todo en Santa Cruz, que el Ministerio de Educación tome la decisión de expedir lo más rápidamente posible los títulos de los estudiantes de enfermería. En nuestro caso los de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, lo que nos va a permitir reforzar el personal de salud y descomprimir parcialmente la saturación del sistema” sostuvo Reyes.

Actualmente la provincia de Santa Cruz volvió a establecer el aislamiento social, preventivo y obligatorio a partir del último sábado, a raíz del brote que se propagó el pasado 14 de julio. Esto derivó en un colapso del sistema sanitario provincial, llegando al 90% de las camas de terapia intensiva ocupadas.

“Debemos reforzar el personal de Salud con el que cuenta la provincia y debemos hacerlo de forma urgente. Hay muchas personas capacitadas y dispuestas a brindar su colaboración, pero necesitan de una decisión política para hacerlo. No es un pedido que pueda esperar, sino que necesitamos resolverlo cuanto antes y esperamos que así lo entiendan las autoridades correspondientes” concluyó Reyes.

En los últimos días, el Ministerio de Salud de la Nación comunicó que Río Gallegos se encontraba entre una de las ciudades con transmisión comunitaria del virus, lo que ahonda aún más la necesidad de llevar adelante el pedido de la diputada Reyes ante el inminente colapso del sistema sanitario provincial.