Activaron protocolo en Minera Santa Cruz

Se detectó que un trabajador minero que se aprestaba a ingresar ayer al yacimiento de Minera Santa Cruz, cercano a la localidad de Perito Moreno, determinó que había generado anticuerpos contra el COVID 19,fue aislado y se investigan los contactos estrechos que pudo tener.

El test serológico que le practicó ayer un trabajador minero que se aprestaba a ingresar ayer al yacimiento de Minera Santa Cruz, cercano a la localidad de Perito Moreno, determinó que había generado anticuerpos contra el COVID 19, por lo cual fue aislado y se espera que esta tarde se conozca el resultado del PCR, es decir el análisis molecular preciso que detecta el patógeno.

La novedad acerca del test rápido que se practica mediante el análisis de una pequeña muestra de sangre, fue revelada de esta mañana por el doctor Ignacio Suárez Moré, secretario del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia en el habitual mensaje audiovisusual que habitualmente difunde esa cartera.

Vale señalar que Minera Santa Cruz pertenece a grupo empresario internacional Newmont – Goldcorp que a su vez emitió un comunicado de prensa, confirmando que se activó el protocolo sanitario en el citado yacimiento al detectarse “anticuerpos positivos” en un trabajador que tenía “condición estable y asintomática”.

No obstante, inmediatamente comenzó a realizarse “la trazabilidad y estudios” a todos sus contactos estrechos.

En ese sentido, la compañía hizo saber que se procedió a aislar a todas las personas que tuvieron contacto con el mismo, precisando además que arrojaron resultados negativos los test rápidos practicados a otros trabajadores.

Por su parte, Suárez Moré consideró conveniente señalar que la detección de anticuerpos en una persona “significa que ya pasó la parte activa del virus en la que es capaz de contagiar”.

El Patagónico