Bromatología realizó controles en el marco de la pandemia

109359697_3922608897769144_2749606384357119256_o (1)

Personal del área de Bromatología dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, continuó este sábado con las tareas de control a diversos locales de nuestro medio, donde existe un buen volumen de clientes en determinados horarios.

En ese sentido, Marcos Pineda, a cargo del área comunal, aclaró que “el objetivo siempre es el mismo: prevenir” por lo que “vamos a continuar con los controles que hacemos diariamente y que durante los fines de semana en particular realizamos en comercios o establecimientos donde tenemos una mayor concentración o volumen de vecinos”, detalló.

De esta manera, Pineda repasó que “vamos a chequear que se cumpla con el distanciamiento, a verificar el uso del tapabocas o barbijo obligatorio, y también que estén registrando al ingresar al local comercial, esto porque a veces ocurre que algunas personas suelen sacarse el tapaboca. Entonces, generalmente recalcamos que tiene que existir un registro de estas situaciones. Y además vamos a hacer controles bromatológicos habituales, como ser se pedirá documentación e ingresaremos a las cocinas de los locales para ver las condiciones higiénicas y sanitarias existentes”, precisó.

Pineda recalcó que entre tantos controles “hemos detectado en algunos establecimientos que suelen relajarse un poco en cuanto al tema del distanciamiento y el uso del tapaboca, pero nosotros vamos a seguir insistiendo con esto, porque la pandemia no está terminada. Recomendamos y sugerimos seguir cuidándonos usando estos elementos y de esta manera reducir el riesgo de posibles contagios”, puntualizó.
Cabe señalar que durante la presente jornada, fueron controlados locales de cervecería y confiterías, entre otros.