Bromatología realizó controles en el marco de la pandemia

Personal del área de Bromatología dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, continuó este sábado con las tareas de control a diversos locales de nuestro medio, donde existe un buen volumen de clientes en determinados horarios.

En ese sentido, Marcos Pineda, a cargo del área comunal, aclaró que “el objetivo siempre es el mismo: prevenir” por lo que “vamos a continuar con los controles que hacemos diariamente y que durante los fines de semana en particular realizamos en comercios o establecimientos donde tenemos una mayor concentración o volumen de vecinos”, detalló.

De esta manera, Pineda repasó que “vamos a chequear que se cumpla con el distanciamiento, a verificar el uso del tapabocas o barbijo obligatorio, y también que estén registrando al ingresar al local comercial, esto porque a veces ocurre que algunas personas suelen sacarse el tapaboca. Entonces, generalmente recalcamos que tiene que existir un registro de estas situaciones. Y además vamos a hacer controles bromatológicos habituales, como ser se pedirá documentación e ingresaremos a las cocinas de los locales para ver las condiciones higiénicas y sanitarias existentes”, precisó.

Pineda recalcó que entre tantos controles “hemos detectado en algunos establecimientos que suelen relajarse un poco en cuanto al tema del distanciamiento y el uso del tapaboca, pero nosotros vamos a seguir insistiendo con esto, porque la pandemia no está terminada. Recomendamos y sugerimos seguir cuidándonos usando estos elementos y de esta manera reducir el riesgo de posibles contagios”, puntualizó.
Cabe señalar que durante la presente jornada, fueron controlados locales de cervecería y confiterías, entre otros.