Grasso pidió que no entre más gente a la ciudad

El Intendente pidió que hasta el 17 no ingrese más gente del norte del país, dio cuenta que el refuerzo sanitario de Güer Aike va a permitir conocer los síntomas al ingreso a la ciudad capital.

En este contexto de nueva normalidad, el intendente de Río Gallegos explicó que el puesto sanitario que instalaron junto a Provincia “no va a prevenir o captar a gente que tenga síntomas días posteriores, pero si un control en la gente que ingresa”.

“La declaración jurada tiene que cumplirse, no solo firmar un papel y hacer lo que se quiere como los últimos cuatro que vinieron y otro más que fuimos ubicando”, advirtió el mandatario municipal, quien señaló que el puesto sanitario y el acompañamiento del hospital en Güer Aike “va a dar más tranquilidad a la comunidad”.

Mañana terminará la cuarentena estricta de 14 días el último contingente que arribó a la ciudad capital, y Grasso pidió al COE provincial que “hasta el 17 no ingresen personas de zonas con complicaciones como el AMBA y otras zonas del norte del país”.

Por otro lado, indicó que el lunes van a presentar una cooperativa que va a hacer el reciclado y vamos a poner en funcionamiento las maquinas del Vaciadero.

Además, van a trabajar con el Ministerio de Ambiente de Santa Cruz para seguir equipando el traslado al nuevo Vaciadero.

 

Fuente: Tiempo Sur