Destacan tareas que lleva adelante la Secretaria de Obras Públicas

El Secretario de Obras Públicas y Urbanismo, arquitecto Lucas Otín, hizo un repaso por las diferentes acciones que se están desarrollando en el área municipal a su cargo. Destacó el trabajo conjunto y afirmó que “estamos trabajando en casi toda la ciudad con la maquinaria y personal propios”.

El titular de la cartera de Obras Públicas y Urbanismo, Arquitecto Lucas Otin realizó un balance sobre los trabajos que están llevando a cabo en la ciudad. Al respecto, comentó que “se hace un trabajo coordinado entre la Dirección General de Obras y Servicios, Obras Viales y otras áreas para, en forma conjunta, pasar el invierno lo mejor posible. Específicamente, desde muy temprano salimos hacer el reparto de sal en las arterias más importante, como la Autovía, Asturias, salida del Hospital, y de aquellos lugares donde puede haber un inconveniente con el tráfico le pedimos a los vecinos que circulen con mucha precaución. También donde se hacen acumulaciones de agua, nosotros vamos con la retroexcavadora para poder sacar el hielo que se genera y después con la motoniveladora lo terminamos. Estamos trabajando en casi toda la ciudad con la maquinaria y personal propios”.

Con respecto al plan invernal, Otin dijo: “desde hace tiempo venimos trabajando en forma articulada con Vialidad Provincial y Nacional y con el Ejercito, con quienes vamos a tratar de tener toda la maquinaria disponible para que se note más el trabajo que estamos haciendo”, indicó, agregando que “la idea es poder salir en conjunto y poder abarcar más espacios en la ciudad”.

Consultado sobre los trabajos que se están realizando en el Paso Integración Austral expresó que “el Intendente habló con las autoridades y nos solicitaron mano de obra de la gente de Construcciones para poder efectuar unas refacciones que tenían en proyecto hace mucho tiempo, así que los empleados en forma personal dijeron que si y no hubo ningún inconveniente. Están yendo a realizar ese trabajo para que cuando todo vuelva a estar en condiciones tengamos un Paso de Integración más lindo”.
Por otra parte, hizo referencia a las tareas de Saneamiento: “recolección, Carritos, limpieza e inspecciones lo estamos llevando a cabo y por suerte estamos recolectando los residuos con el servicio normalizado. Y en aquellos lugares donde no pasaba el camión recolector pusimos volquetes para que las personas puedan tener un lugar donde arrojar la basura. Con estas acciones estamos tratando de llegar a todos lados”, afirmó.