Coronavirus: Reportan 7 casos más en Comodoro

Todos son consecuencia de contactos estrechos, sostiene el Ministerio de Salud provincial. Suman 72 en esta ciudad desde que se declaró la pandemia.

Siete casos más de Coronavirus fueron confirmados esta noche en Comodoro, elevando a 72 el total y a 127 en toda la provincia, sumando a los 22 de Trelew; los 16 de Puerto Madryn; los 11 de Rawson; los 5 de Rada Tilly y el de Gaiman.

Los nuevos casos en esta ciudad provienen de contactos estrechos, aseguró el ministerio de Salud que conduce Fabián Puratich. En total, desde que se declaró la pandemia los casos recuperados fueron 50.

El porcentaje de pacientes recuperados es del 39,4%, mientras la tasa de incidencia en Chubut es de 20,5 casos cada 100.000 habitantes y la de letalidad es de 0,8%. Del total de casos, el 3,9% corresponde a trabajadores de la salud.

En la actualidad se encuentran en estudio un total de 89 casos sospechosos, 68 de ellos en Comodoro.

En tanto, se descartaron 11 casos sospechosos: cuatro del AP Comodoro Rivadavia y 7 del AP Puerto Madryn. Se estudiaron y se descartaron un total 1058 casos sospechosos en la provincia.

Desde el comienzo de la pandemia se han procesado un total de 1.514 muestras de laboratorio con un porcentaje de positividad del 8,4 %.

Se encuentran en Aislamiento Social Obligatorio (ASO) y seguimiento un total de 309 contactos estrechos distribuidos en las AP de Trelew, Comodoro Rivadavia (227) y Madryn.

“Un total de 1.223 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio; se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de

Riesgo”, indica el parte.

Asimismo, un total de 12.060 son las personas que han finalizado el ASO desde su regreso de zonas de riesgo.

 

Fuente: El Patagónico