Coronavirus: Chubut ingresó en la fase de distanciamiento social

Este lunes, en conferencia de prensa, el Comité de Crisis de la provincia anunció que Chubut entra en la fase de distanciamiento social.

El Gobierno Nacional publicó este lunes en el Boletín Oficial el Decreto 576/2020, donde se establece esta nueva etapa de “distanciamiento social” en la provincia, desde el 1° hasta el 17 de julio.

Además, el decreto detalla que la ciudad de Trelew, junto a Bariloche y Córdoba capital, dejan de tener transmisión comunitaria de coronavirus.

En ese marco, este lunes en conferencia de prensa, integrantes del Comité de Crisis hablaron sobre la nueva fase que ingresa la provincia. El Ministro de Salud, Fabián Puratich, sostuvo que “Hay que reforzar los cuidados individuales con las recomendaciones de lavado de manos, ventilar ambientes, limpieza de superficies toser en el pliegue del codo, usar tapa bocas, restringir las salidas”.

En la fase de distanciamiento social, explicó Puratich: “no se va a exigir la circulación por terminación de DNI y se habilitan actividades como el rubro gastronómico y se trabaja en salidas recreativas y empiezan a funcionar gimnasios”.

Resta aún la definición de los diferentes municipios ante la nueva definición epidemiológica provincial.