ATE Santa Cruz exige al Gobierno que convoque a paritarias

En un nuevo comunicado el Consejo Directivo Provincial de la ATE se refirió al llamado que su gremio le hizo al Gobierno Provincial para que convoque a paritarias y dé aumentos:

“La Comisión Administrativa del Consejo Directivo Provincial de la ATE Comunica a sus afiliados y a la comunidad en general que: La falta de recursos, o la administración equitativa y responsable para solventar y sostener el aparato administrativo del estado ya no es excusa para otorgar a lxs trabajadorxs del estado la merecida y  atrasada recomposición salarial, cuando lxs estatales somos quienes bancamos todas las crisis tanto económicas como en este caso, sanitaria, y hoy no podemos llegar ni al décimo día del mes, con una canasta familiar básica que triplica nuestra posibilidad de compra.

El poder ejecutivo nacional en cabeza del Presidente Alberto Fernández estableció el programa de Emergencia Financiera Provincial Decreto 352/2020 con aportes del Tesoro Nacional – ATN – y el Fondo Fiduciario mediante el Ministerio de Economía. El primer envío de fondos ya fue rubricado y los primeros 1500 millones de pesos entran esta semana a las arcas.

La Gobernadora del estado santacruceño Alicia Kirchner rubricó el acuerdo en el cual el tesoro provincial recibirá $3.00.000.000. Hoy es imposible sostener el argumento de falta de fondos, de recursos, para convocar a las organizaciones sindicales con ámbito de actuación y representación de los trabajadores y trabajadoras del estado santacruceño para sentarnos en definitiva, y acordar en una mesa de diálogo un real, concreto y justo aumento salarial para los trabajadores y trabajadoras.

Es necesario y saludable mantener equilibrio fiscal, buena administración de ingresos y equidad en destinar recursos para solventar los organismos del estado. Pero al estado, lo conforman también, un sector inalienable e inescindible y tales son, los trabajadores y trabajadoras. De nada sirve, un estado bien administrado – eso es solo para la tribuna política – con los trabajadores hambreados y subsistiendo bajo la línea de pobreza o indigencia. Por lo antes expuesto, y teniendo en cuenta que ello no es desconocido por el poder político actual, poder, que es delegado por el pueblo, nosotros, como organización sindical solicitamos que con carácter de urgente se nos convoque a discutir una paritaria salarial y llevar alivio a los hogares santacruceños. Ya es hora. Los argumentos antes sostenidos, ahora, en la seguridad que ingresará dinero al tesoro provincial, caen ante la evidencia. Primero los últimos declama el presidente. Aquí, esperamos lo mismo gobernadora.

Por lo antes expuesto exigimos convocatoria a paritaria para atender la necesidad de los últimos en Santa Cruz  que son las y los estatales”.