El Gobierno dispuso nuevas medidas para las agencias de viajes

El Ministerio de Turismo y Deportes dispuso nuevas medidas para la agencias de viajes para amortiguar la crisis del coronavirus, como prórrogas y nuevas fechas para cumplir trámites.

Asimismo, la resolución 235/2020, publicada ayer, prorroga hasta el 31 de julio de 2020, inclusive, la autorización a los agentes de viajes de atender al público por canales electrónicos.

También se determina que los agentes de viajes deberán presentar obligatoriamente hasta el 31 de agosto de 2020 una solicitud ante el Ministerio, en el caso que deseen compartir sus estructuras funcionales en un único local por el término de un año y con un máximo de 2 agentes de viajes por local.

Por otra parte, se prorroga hasta el 31 de julio de 2020, inclusive, la suspensión de plazos de todos los trámites que las agencias deban cumplir en el ministerio.

Asimismo, se establece plazo adicional para el trámite de renovación del seguro de caución del 1° al 15 de agosto de 2020, y se prorroga hasta el 31 de julio de 2020, inclusive, la gratuidad de los aranceles que por cualquier concepto deban abonar ante el Ministerio de Turismo.