Decenas de familias pidieron justicia por abuso en Hospital de Río Gallegos

Minutos después de las 5 de la tarde de este domingo, gran cantidad de familias se convocaron en las puertas del Jardín “La Taperita”, para dar inicio con una caravana de apoyo a la joven maestra que fue abusada el pasado lunes en el Hospital Regional Río Gallegos por tres trabajadores hospitalarios.

La misma, recorrió gran parte de la zona centro de la ciudad y posteriormente atravesó en absoluto silencio las puertas del Hospital Regional, en una muestra de tristeza por lo acontecido en el interior del edificio.
En el lugar, minutos antes de partir la directora de la institución dialogó en exclusiva con Santa Cruz al Momento y afirmó que “La familia está muy triste y está pasando algo que nunca se imaginó que iba a atravesar”.

“Sabemos que la Justicia va a responder” agregó y aclaró que “queremos que esto no se tape”, teniendo en cuenta que en los últimos días Rio Gallegos fue noticia en los medios nacionales por una fiesta de la comunidad Zíngara dejando de lado una información tan importante como esta, en la que una joven fue ultrajada en el interior del Hospital por el mismo personal.
Hasta el momento, la información que se conoce es que dos de los involucrados ya estarían identificados y se espera que en las próximas horas haya novedades respecto a su situación procesal.

A través de las redes sociales gran cantidad de vecinos publicaron su apoyo a la seño Lucía, con publicaciones con el hashtag #YoTeCreo y #JusticiaPorLucía.