Quiroga visitó a la Prefectura Zona Mar Argentino

El vicegobernador Eugenio Quiroga realizó una visita a la Prefectura Zona Mar Argentino y recibió un presente por parte del Prefecto Mayor Guillermo Figueredo en agradecimiento  a la colaboración y acompañamiento del Gobierno Provincial durante los difíciles momentos posteriores al asesinato del Cabo Soto en Puerto Deseado.

Reafirmando su compromiso con el trabajo que realiza la Prefectura Naval Argentina en la provincia de Santa Cruz, el Vicegobernador Eugenio Quiroga visitó al Prefecto Mayor Guillermo Figueredo en la Prefectura de Zona Mar Argentino Sur.

Desde el primer encuentro entre los funcionarios en Puerto Deseado se gestó una amistad sincera que quedó demostrada en un presente que fue entregado ayer al Vicegobernador en agradecimiento a su acompañamiento en la contención de los efectivos y familiares del Cabo Soto, ultimado en esa localidad portuaria.

Además en esta visita, el titular de la Cámara del Pueblo, dialogó sobre los cursos de capacitación que brinda esa fuerza de seguridad nacional en Caleta Olivia para la formación de marineros y auxiliares de mar. “Eso representa una salida laboral muy importante para nuestra localidad, sabemos que son ocho largos meses de curso pero entendemos que generamos la herramienta para que los caletenses que lo necesites puedan estar capacitados, especializados y preparados para una oportunidad laboral”, manifestó el Vicegobernador Quiroga.

“Fue un momento difícil en el que conocí a las autoridades de Prefectura, pero creo que mi deber junto con Alicia es acompañarlos no sólo a ellos sino a la familia del Cabo Soto cuya pérdida es irreparable”, dijo Quiroga al tiempo que agregó “hoy el trabajo es conjunto con la PNA y hace podamos proyectar actividades que nos vinculen más con la sociedad”.