Concretaron reunión para crear espacios de trabajo

El nuevo interventor de la Caja de Servicios Sociales (CSS), Contador Favio Vázquez se reunió con funcionarios del Ministerio de Salud y Ambiente con el objetivo de crear espacios de trabajo, aunando criterios y presentando la capacidad informática desarrollada desde la cartera sanitaria. Durante este encuentro trabajaron sobre diferentes vertientes de suma importancia como lo es la Historia Clínica Electrónica (HCE), sistema de facturación y turnos.

Al respecto, la subsecretaria de Coordinación de Hospitales, Laura Beveraggi,   sostuvo: “Es la primera reunión con la nueva intervención de la CSS. El encuentro consistió en ponernos a disposición como ya lo veníamos haciendo sobre todo para trabajar en varias vertientes de suma importancia, una de ellas es la historia clínica electrónica donde se encuentran las prestaciones que se pueden hacer por receta electrónica, tanto para pedidos de medicamento, como para pedidos de laboratorio, pedidos de estudios o pedidos de tratamiento. Pusimos a disposición la capacidad informática del Ministerio de Salud y Ambiente para adaptar el sistema a las prestaciones que necesita la caja.”

Se hizo hincapié en trabajar de forma coordinada sobre derivaciones, sobre todo para traer prestadores conjuntos entre ministerio y caja para asegurar la tranquilidad en la derivación oportuna y también el seguimiento de los pacientes derivados fuera de la provincia o intraprovincial cuando cambian de localidad.

Además se desarrolló una segunda reunión donde se trabajó respecto a la receta electrónica y la consulta a distancia, específicamente el valor de la consulta, cómo se registra, como se factura y como se compone el consentimiento del paciente que está siendo asistido a distancia. Esta reunión se realizó en el Hospital Regional con distintos referentes del equipo de salud.

“Vamos a empezar con la consulta médica y después con todas las otras prestaciones por qué abordando la consulta médica se cubre todo el resto”, agregó.

Para finalizar, la Subsecretaría de Coordinación de Hospitales indicó: “En este tiempo de pandemia no se pueden traer todos los especialistas que se traían, pero sí se puede traer en forma conjunta un grupo que permanezca un tiempo para compensar la cuarentena y poder resolver todas las consultas de una sola vez, entonces organizar ese pool de necesidades que tenemos es el desafío que nos espera en estos próximos días y poder hacer un seguimiento conjunto de dónde están nuestros pacientes, que atención están recibiendo y tener previsto para después de la pandemia un nuevo dispositivo que sea más dinámico y conjunto”.