Unos 800 trabajadores continúan con construcción de las represas

Alrededor de 800 trabajadores continuaban hoy con la construcción de las represas hidroeléctricas en el río Santa Cruz, en el marco del decreto de aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus que exceptuó a la obra pública de las restricciones.

Así lo confirmó la Unión Transitoria de Empresas (UTE) que se encuentra a cargo de la obra a través un mensaje en la red social Twitter en la que saludó a los trabajadores de la construcción en su día.

“Feliz día del trabajador de la construcción” fue el mensaje audiovisual que difundieron en la red social con el hashtag #superamoscualquierdesafío.

La UTE Represas Patagonia está compuesta por las firmas nacionales Electro Ingeníería e Hidrocuyo, junto con la constructora china Gezhouba Group Corporation.

“Segjuimos trabajando, cuidándonos entre todos, sin importar distancias, trabajo en la inmensidad (…), nuestros hombres y mujeres siguen adelante, (…), como desde el inicio una obra histórica, trabajan para generar energía en el futuro”, sostuvo la UTE.

Fuentes de Represas Patagonia dijeron a Télam que “unos 800 trabajadores son los que están presentes en las obras” en ambas obras.

“Por eso entre todos (estado nacional, provincia, gremios y UTE) definimos que lo más adecuado para el cuidado de la gente, y por estar suspendidos transportes terrestres y aéreos, que la gente que estaba extendiera su permanencia en obra, y quienes estaban con franco extendieran su permanencia en sus hogares”, precisaron las misma fuentes.

La UTE encargada de la obra calcula en aproximadamente 25% el avance conjunto de las obras, que el 28 de enero fue visitada por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner; el vicepresidente de Electro Ingeniería, Gerardo Ferreyra, y Yuan Zhixiong, miembro del comité ejecutivo de la UTE por Gezhouba.