Desoyendo al presidente, perjudican a los trabajadores de supermercados

En una medida que parece insólita por donde se lo mire, los trabajadores de supermercados e hipermercados piden que las empresas abran sus puertas los días domingo.
Tras la decisión inconsulta del intendente Pablo Grasso, comerciantes y trabajadores mercantiles a través del Sindicato de Empleados de Comercio solicitan que las autoridades municipales den marcha atrás con una medida que no traerá beneficios, ya que son muy pocas ciudades donde se aplicó y los resultados no fueron buenos. En Chubut, por ejemplo, los comercios también abren los domingos habilitando la atención para todos los números de documento, indistintamente sean par o impar.
“Se calcula que cada trabajador perderá cerca de 10 mil pesos ya que no podrá trabajar los domingos, y como punto opuesto el gobierno puso entre 3 y 6 mil pesos en los bolsillos de los trabajadores, en definitiva en Río Gallegos se termina perdiendo que es lo que no quiere el presidente” sostuvo el Secretario General en una entrevista a nuestro medio.
“Se debe controlar también que de 12 a 14 se cumpla el horario de atención solamente para adultos mayores, que no haya gente de otras edades” sostuvo el dirigente, quien desde hace varios años lidera el sindicato que representa a los empleados del sector. “Se continuará solicitando a las autoridades que los días domingo se vuelvan a abrir las puertas, es algo que necesitamos para mejorar la situación de todos los vecinos y trabajadores de la ciudad”.