Comenzaron los Actos públicos para la cobertura de vacantes en las Escuelas

Comenzaron los Actos públicos para la cobertura de vacantes en las Escuelas

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, dio inicio a los Actos Públicos de Ofrecimiento de cargos y horas cátedra, correspondientes a Educación Primaria. A través de ellos, es posible garantizar la cobertura de las vacantes en las escuelas de la provincia para el inicio del Ciclo Lectivo 2020.
En los próximos días continuarán las subastas para los restantes niveles y modalidades.

La Directora Provincial de Educación Primaria, Rosana Larcher, comunicó que en la mañana de hoy se dio “inicio a los Actos Públicos de Ofrecimiento para cubrir los cargos y horas cátedra vacantes para el ciclo lectivo 2020”.

Sobre el desarrollo de los actos, comentó que los mismos comenzaron “tal como estaba dispuesto en el cronograma con total normalidad”, al tiempo que detalló que mañana se llevarán a cabo los ofrecimientos en las localidades de San Julián, El Calafate, Gobernador Gregores y Los Antiguos; culminando de esta manera con el total de la provincia.

En el día de hoy (miércoles 26), se realizan en todo el resto de las localidades, teniendo lugar “sin ningún tipo de dificultad, garantizando que se ofrezcan todos los cargos vacantes, con doble cargo incluido a efectos de garantizar el normal inicio del ciclo lectivo, tal como está dispuesto en el calendario escolar”.

Para finalizar, Larcher expresó que se trata de “de cargos de maestros de grados, que están vacantes, a cubrir en los actos públicos de ofrecimiento en toda la provincia; en Río Gallegos hablamos de 112 cargos y, a nivel provincial de 400 cargos aproximadamente, que se están ofreciendo en estos actos públicos”.