Goria y Fasciotti cosecharon tres medallas en el Campeonato de la Costa

Con dos medallas de primer puesto y uno de tercero, Leandro Goria y Leandro Fasciotti regresan a Río Gallegos luego de participar en el Campeonato de la Costa. Los taekwondistas destacaron la experiencia en el certamen que reunió a 400 competidores de todo el país.

El Club Once Unidos de Mar del Plata fue sede del XXII Campeonato de la Costa de Taekwondo ITF, contando con la presencia de delegaciones de todo el país. Entre 400 competidores estuvieron Leandro Goria y Leandro Fasciotti del Team de Alejandro Vera, quienes representaron a Río Gallegos y a Santa Cruz.

En su primera participación, Goria logró el primer puesto en Lucha en la categoría hasta 82 kg. “Fue un torneo muy lindo, sabía que me podía tocar cualquier tipo de contrincante, hay muy buen nivel en el país, así que estoy contento”, manifestó a Latidos.

Por su parte, Fasciotti logró el primer puesto en Formas de IV Dan y fue tercero en Lucha en categoría +82 kg. “Perdí con el subcampeón del mundo Argentina 2018, fue un gusto haber peleado con él, fue durísimo, una pelea muy complicada, es muy alto, se me hizo un poco difícil. En Formas quedé primero, éramos dos en la categoría, así que era una sola final, le gané”.

Con el Campeonato de la Costa, los santacruceños abrieron su calendario de competencias 2020 y sumaron una necesaria experiencia. En este sentido, Goria apuntó que “más allá de los resultados, lo tomamos como una preparación para los desafíos que tenemos este año que son muy grandes, tenemos el clasificatorio para el mundial, apuntamos a eso. Estoy muy contento con los resultados y con dejar a Santa Cruz lo más alto que pudimos”.

“Nos traemos mucha experiencia”, coincidió Fasciotti y agregó que “haber enfrentado al último subcampeón es un plus. Ahora, a seguir preparándonos para lo que viene, esto no termina acá, recién arrancamos el año. Volvemos a Río Gallegos, descansamos dos días y a entrenar con todo, hay muchas cosas que mejorar, estamos muy lejos de la competencia nacional. En lo que podamos, trabajaremos para acudir a todos los torneos”.

(Fuente: LOA.)