Inició ciclo de talleres en las instalaciones de Desarrollo Productivo

Comenzó en las instalaciones de Desarrollo Productivo, ubicadas en Rio Negro N° 138, el curso denominado “Taller & Deco”, dictado por la profesora Ana Flores.Al respecto José Oyarzo, Director de Desarrollo Productivo dependiente de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad explicó: “Es el primer taller que dictamos como gestión el cual superó nuestras expectativas, teníamos estipulado que fuera para unos cinco participantes y resulta que entre el primer y segundo día ya completamos el cupo”.

En tanto, la tallerista, Ana Flores explicó sobre los objetivos del taller que “busca dar a conocer las diferentes técnicas que tenemos como por ejemplo decoupage, falsos acabados y la idea es reciclar lo que tenemos en casa, puede ser una lata, un frasco, una botella de tomates para que sea decorado con nuestras manos”.

El taller se dicta los días lunes y miércoles de 17 a 19 horas y se habilitó un nuevo cupo con el horario de martes y jueves de 17 a 19 horas. No obstante, el Director aclaró que “por el momento está cerrada la inscripción para este mes, pero planifica que próximamente se reinicie, ya que desde la Dirección “vamos a organizarnos bien en este mes, porque el taller dura un mes entero, no es de dos o tres días sino todo el mes”, por lo cual se requiere mucha organización “para que sea cómodo para los inscriptos y para la tallerista”.

Por otra parte Oyarzo recordó: “El día 17 de febrero a las 15 horas en el Complejo Cultural se va a dar un Taller de Monotributo y Economía Social que va a ser dictado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia en conjunto con Cultura que es la que nos habilita el Auditorio del Complejo”. Asimismo, señaló: “Los interesados podrán inscribirse en Río Negro N° 138, desde las 8 de la mañana hasta las 13 horas”.

Finalmente adelantó que a partir del 20 de febrero: “Viene la gente de Prepap con un taller de tinte de lana, que también es gratuito, y se va a dar en las instalaciones de Desarrollo Productivo, un espacio que queremos que sea de la comunidad”.