Adosac presentó pedido para que se abra la paritaria docente en Santa Cruz

Luego de que se haya reiniciado al paritaria nacional docente la semana pasada, el gremio que tiene más maestros afiliados en la provincia pidió al Ministerio de Trabajo la apertura de la discusión al Gobierno de Santa Cruz.

En la mañana del martes 4 realizó la presentación ante el Ministerio de Trabajo de la provincia donde solicita “en carácter de urgente convocatoria a paritarias” con el objetivo de dar cumplimiento a temas pendientes de índole laboral y salarial.

Adosac consideró “oportuno abrir los canales de diálogo” ante la pérdida del poder adquisitivo e hizo responsable al Gobierno de Santa Cruz si no inician las clases este año. Para eso pidió que ponga “día, hora y lugar” en un “plazo perentorio”.

En el gremio docente que conduce Pedro Cormack recordaron que los temas pendientes estaban “comprometidos por el Consejo Provincial de Educación en la paritaria del año anterior y que aun no se han concretado”, aseguró el gremio.

Adosac sostuvo que faltan definiciones acerca del trabajo de las subcomisiones de la paritaria, resolución de sumarios, la intervención de la Junta de Nivel Inicial-Especial y el preocupante estado edilicio de las escuelas en toda la provincia.

Discusión salarial
“Además insistimos en la reapertura de la discusión salarial, también comprometida en el en el ámbito paritario para lo que consideramos de suma importancia la confirmación de una fecha concreta (día, hora y lugar) en un plazo perentorio, considerando oportuno el momento de abrir los canales de diálogo teniendo en cuenta la pérdida del poder adquisitivo en un marco inflacionario agravado por el costo de la canasta básica alimentaria en nuestra provincia; por lo tanto y de no mediar un diálogo fructífero con propuestas concretas, hacemos responsable al Gobierno de la provincia del no inicio del ciclo lectivo 2020”.

(Fuente: La Opinión Austral.)