Sindicato Petrolero exige a YPF un programa de reparación y mantenimiento de caminos y accesos en zona norte

Dirigentes del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz, encabezados por el secretario adjunto Rafael Güenchenen y el referente de Las Heras, Pablo Méndez, se reunieron en horas de la mañana de este jueves en ese misma localidad con el jefe de Relaciones Laborales de YPF Nicolás Sawonczak.

En ese encuentro le reclamaron la necesidad de poner en marcha de manera urgente un programa de reparación y mantenimiento de rutas y caminos secundarios que llevan a yacimientos de la zona norte que tienen un fluido tránsito liviano y pesado de la flota de empresas petroleras.

La ruta de ripio más utilizada es la N° 18 que muchos la conocen por otra denominación (N° 70) y su deterioro representa un riesgo vial para miles de trabajadores que se desempeñan en yacimientos como Los Perales y el Guadal, pero también se halla en mal estado la Ruta N° 16 que conduce a Sarmiento y los accesos cortos a instalaciones petroleras.

El reclamo del gremio no es nuevo ya que el propio secretario general, Claudio Vidal, lo venía planteando a ejecutivos de la compañía estatal en las reuniones que celebraba con los mismos en Buenos Aires.
“esto genera un riesgo muy grande para los trabajadores en el yacimiento, ya que los caminos están intransitables” indicó Güenchenen luego de la reunión.

Por otra parte, en el encuentro con el jefe de Relaciones Laborales, tanto Güenchenen como Méndez, expusieron diferentes problemáticas relacionadas con los contratos de empresa subcontratistas que prestan servicios en áreas concesionadas a YPF, compañía que a partir del mediados de diciembre renovó su directorio, el cual es encabezados por el economista Guillermo Nielsen.