La Fiesta Nacional de la Cereza abrió la agenda de festividades

Con diversas actividades, la fiesta comenzó este miércoles, mientras que los espectáculos artísticos y los de destreza gaucha arrancarán hoy en el Club Hípico. El escenario León Gieco está listo para el evento.

La Fiesta Nacional de la Cereza en Los Antiguos abrió la agenda de eventos populares de Santa Cruz. En esta ocasión se buscó enmarcarla en el impulso provincial a destinos emergentes que quiere dar la provincia, según se anunció al presentarse la fiesta en Ciudad de Buenos Aires.

Las diversas actividades programadas comenzaron este miércoles 8 de enero y continuarán hasta el domingo 11 inclusive.
Habrá números artísticos todas las noches, exposiciones vinculadas a la producción de este fruto, espectáculos de destreza gaucha, como el Desafío de Tropillas y la monta de petisos, junto a una feria de artesanía y la gastronomía local.

Durante la fiesta, los visitantes pueden disfrutar de toda la propuesta turística de esa localidad del departamento Lago Buenos Aires, centrada en la naturaleza, la aventura y el relax.

Aunque Los Antiguos está en el corredor de la ruta 40, se encuentra a 60 kilómetros de esta mítica carretera nacional -la más larga del país-, pero en la confluencia con la ruta provincial 43, que comunica la cordillera de los Andes con la costa atlántica y la ruta escénica 41, con singulares paisajes que la convirtieron en un atractivo turístico.

La secretaria de Desarrollo Turístico y de Producto local, Andrea Naveda, sostuvo en la presentación que se busca «apuntalar el desarrollo turístico y productivo» local, y en el último aspecto destacó que de la primera exportación de cerezas a China, 29 de las 149 toneladas fueron de Los Antiguos.

La funcionaria dijo a Télam que el significado de la fiesta es «celebrar la cosecha de este fruto tan noble que nos ha hecho a los antigüenses conocidos internacionalmente, ya que es el lugar más austral del mundo donde se cosecha la cereza, con excelente calidad, que llega al mercado europeo y ahora también a China».

También destacó que por estar el pueblo «sobre la costa sur del lago Buenos Aires, el segundo más grande de Sudamérica -del lado chileno lo llaman General Carreras-, tenemos un microclima muy especial, con un aire que da gusto respirar y hace al turista sentirse muy relajado».

Sobre el turismo activo, mencionó los numerosos senderos para trekking, las actividades náuticas en el lago, cabalgatas, pesca y «nuestra emblemática ruta escénica 41 para quienes tengan un vehículo alto, porque es de ripio, para turismo aventura y va desde los 200 metros en que estamos sobre el nivel del mar, hasta los 1.500».

Grilla de espectáculos

Lucas Sugo se presentará el sábado.
Entre los artistas regionales, estarán presentes: 7 Venas From del Monte, Los Sarkos, David Andrade, I Keu Ken, Los Entrerrianos de Isondú, Dúo Aruma, Nahuen, Esteban Salaberry y todo el humor del “Turco” Ale Ayame.

Viernes 10
Sergio Galleguillo

Sábado 11
Lucas Sugo

Domingo 12
Juan Fuentes, ex Huayra
La Banda al Rojo Vivo

(Fuente: La Opinión Austral.)