Amenazó a su ex pareja con prenderle fuego su vivienda

Momentos de tensión vivió una vecina del barrio San Benito luego que el hombre que era su novio la llamara y le dijera que iba incendiarle su casa, en vísperas de Año Nuevo. Gracias a la rápida respuesta de la Policía, el hombre fue demorado y puesto a disposición de la Justicia. Además, le secuestraron el auto porque estaba alcoholizado.

Un violento agresor terminó detenido y su rodado secuestrado luego de amenazar a su ex pareja a través de una llamada telefónica, en vísperas de Año Nuevo.

Todo tuvo lugar cerca de las 10 de la noche del 31 de diciembre, cuando un hombre que cuenta con una restricción de acercamiento llamó a su ex pareja para decirle que iba a incendiar su vivienda con ella adentro.

La mujer, que reside en el populoso barrio San Benito de Río Gallegos, asustada por lo que escuchó, decidió llamar a la Policía para alertarl sobre lo que estaba sucediendo.

De acuerdo a la información recabada por La Opinión Austral a través de fuentes policiales consultadas, se supo que, por cuestiones de jurisdicción, en el caso tomó intervención el personal de la Seccional Séptima. Los agentes dialogaron y calmaron a la mujer, solicitándole datos sobre dónde reside y características del agresor, además del auto en el que se movilizaría.

Afortunadamente, el caso no pasó a mayores debido a la rápida intervención de los agentes del orden. Ellos viajaron a las inmediaciones de la vivienda de la mujer y dieron cuenta de un Renault 12 que sería propiedad del agresor.

La situación podría haber terminado allí, pero el auto se movió algunas cuadras, posiblemente porque su conductor sabría que la Policía estaba tras sus pasos. Luego, el hombre se estacionó al lado del patrullero y se entrevistó con los agentes del orden.

Secuestro y detención

Los efectivos dieron cuenta que el hombre posiblemente estaba bajo los efectos del alcohol y procedieron a solicitarle su documentación, mientras solicitaban que el personal de Patrulla Urbana llegara y realizara el test de alcoholemia.

Antes de la llegada de la división dedicada a la seguridad vial, los efectivos constataron que el hombre tenía su licencia de conducir vencida, hecho que ya daría cuenta que deberían secuestrarle su rodado. Asimismo, tras el test de alcoholemia, se supo que el hombre superaba ampliamente el máximo permitido para conducir.

El Renault 12 fue secuestrado y el hombre se ofuscó con los policías, por lo que debió ser reducido, esposado y puesto a disposición de la Justicia, por la causa de atentado y resistencia a la autoridad, además de la violación de la restricción de acercamiento.

El agresor fue llevado a la Seccional Séptima y en el caso tomó intervención el juzgado de instrucción de turno, el cual determinó que, cumplidos los plazos legales, recuperara su libertad bajo caución juratoria.

(Fuente: La Opinion Austral/Foto Archivo.=