El Gobierno decretó los asuetos para las Fiestas de Fin de Año

Según decreto 0041/19 se otorga asueto administrativo para todo el personal de la Administración pública provincial centralizada y descentralizada, entes autárquicos, empresas y sociedades del estado.

El decreto establece que el asueto Administrativo regirá para los días 24, 26 y 31 de diciembre del año 2019 y 2 de enero de 2020.

El decreto firmado por la Gobernadora Alicia Kirchner indica que el Asueto Administrativo rige para la administración pública provincial, centralizada y descentralizada, entes autárquicos, empresas y sociedades del Estado.

También se instruye a los distintos organismos para que “implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales”.

Entre sus fundamentos el instrumento indica que “tiene el fin de facilitar la preparación de las tradicionales reuniones familiares que se realizan en esas fechas. Por lo tanto se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes por diversas causas se domicilian lejos de sus seres queridos”

Además el artículo número 3 invita a las Municipalidades, Comisiones de Fomento y demás poderes del Estado a disponer idéntica medida para sus dependientes